LOGO VILLA

2026: Año Internacional de las Agricultoras

****

OPERATIVOS DE RECUPERACION DE VIVIENDAS TOMADAS
EN LOS DISTINTOS BARRIOS PORTEÑOS

Por las Redacciones de Latitud Periódico y Villa Crespo Digital

9 de febrero del 2026

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vienen informando sobre la recuperación de viviendas privadas que fueron usurpadas en distintos momentos. Algunas de ellas llevan más de 40 años.

Los diversos operativos se vienen cumpliendo en los diferentes barrios.
Desde viviendas, edificios, PH, hoteles, edificios con valor patrimonial.

En el día de la fecha, la información suministrada habla de la recuperación de dos viviendas en el barrio de Palermo, Comuna 14.

Una de ellas se encuentra ubicada en Guatemala al 5427, denominada la ´Casa Violeta¨, el tiempo de usurpación fue de unas tres décadas.
Otro de los edificios que estaban usurpados es uno, también en Palermo, de tres pisos frente al canal de televisión América, en Honduras 5648.

Otro de los casos se produjo la semana pasada, cuando la Ciudad recuperó en Tucumán al 1700, en el barrio de San Nicolás, Comuna 1, otro edificio de gran valor arquitectónico y patrimonial que estaba usurpado desde hacía más de 40 años. En el inmueble, que pertenece al CONICET, se encontraron banderas y estandartes de agrupaciones políticas, incluyendo un cuadro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y panfletos con la imagen del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Otros casos de desalojo se produjeron en los barrios de Constitución y San Telmo, Comuna 1.

En el barrio de Flores, Comuna 7 fueron desalojados quienes habían intrusado estos ex hoteles convertidos en aguantaderos. Allí se vendía drogas o se ejercía la prostitución.
En el caso del barrio de Parque Avellaneda, Comuna 9, la Ciudad recuperó un edificio de tres pisos que estuvo intrusado durante 40 años en Olivera y Ameghino, cerca del predio que hasta el mes pasado ocupaba ilegalmente la cooperativa “El Amanecer de los Cartoneros”, ubicado debajo de la autopista Perito Moreno, en Ameghino 1035, y que era usado como depósito sin permiso.

De tal forma, se calcula más de 500 propiedades que han vuelto a sus dueños, en estos años.

Caracteres: 2137

****

RECUPERO VIVIENDAS TOMADAS